Habitantes de Teopisca toman nuevamente la caseta de Chiapa de Corzo

0
149
Los manifestantes cobran a los conductores un monto de entre $50 y $100 pesos para dejarlos circular. / Foto: Cortesía

-Continúan con su exigencia de la revocación del nombramiento del consejo municipal de Teopisca

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Al medio día de ayer, pobladores de Teopisca tomaron de nueva cuenta la caseta de Chiapa de Corzo para exigir a las autoridades estatales la destitución de Luis Valdez Díaz como presidente del Concejo Municipal.

Este sería el cuarto día de bloqueo por parte de habitantes del municipio de Teopisca a la vía de cuota a San Cristóbal de Las Casas quienes insisten en que la ex síndica Josefa María Sánchez Pérez reemplace a Valdez Díaz.

Cabe señalar que los inconformes cierran la circulación de vehículos por diversos lapsos y cuando la abren cobran a los conductores un monto de entre $50 y $100 pesos, de acuerdo al tamaño del vehículo, bajo el argumento que es un apoyo para la revocación del concejo municipal de Teopisca.

En una reciente declaración ante los medios, los manifestantes señalaron que son pobladores pertenecientes a las 43 comunidades de Teopisca y que están dispuestos a todo si no obtienen una solución favorable a sus exigencias en las próximas horas.

En tanto la población que viaja por ese punto se dice desesperada y los empresarios chiapanecos han hecho un llamado a las autoridades pues son millonarias las pérdidas ocasionadas por estos bloqueos.

Deja un comentario