MORENA repondrá elecciones de consejeros en Chiapas

0
135
Las nuevas votaciones para la elección de Consejeros Nacionales de MORENA serán entre el 24 y 26 de agosto próximos. / Foto: Alfredo Pacheco

-En días próximos habrá nuevas votaciones en los distritos 4, 5 y 13 del estado

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Giovanni Alejandro Hernández Vázquez, militante fundador de MORENA en el distrito 5 de Chiapas, y que fungió como coordinador de operación territorial del partido comentó en entrevista que se repondrán las elecciones de Consejeros Nacionales en Chiapas en los distritos donde se presentaron algunas irregularidades.

Detalló que la comisión nacional de elecciones de MORENA trabaja para determinar cómo quedarán las consejerías, pero frente a los sucesos irregulares que ocurrieron durante las votaciones para elegir a los Consejeros Nacionales, dicha comisión ha tomado la decisión de reponer el proceso en esos distritos.

En ese sentido, señaló lo que comentó el dirigente de MORENA, Mario Delgado, en una entrevista realizada el día lunes ante distintos medios nacionales que en Chiapas, sólo se repondrá el proceso en tres de los 13 distritos que hay.

El morenista precisó que esos distritos son el 4, el 5 y el 13; los cuales corresponden a San Cristóbal de Las Casas el distrito 5, el 4 a Pichucalco y el 13 a Huehuetán.

“Todavía estamos a la espera de que la comisión nacional de elección determine las reglas en que se van a dar nuevamente las elecciones, pero sí se sabe que estas serán entre el día 24,25 y 26 de este mes de agosto” dijo para finalizar Hernández Vázquez.

Deja un comentario