Publican convocatoria para relevo de la dirigencia de la Sección 50

0
154
Las elecciones de la nueva dirigencia de la Sección 50 serán el próximo día 5 de septiembre. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los trabajadores del Sector Salud en Chiapas elegirán a su nuevo representante sindical

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), publicó el día de ayer la convocatoria para sus próximas elecciones en donde definirán a la nueva dirigencia de este organismo sindical.

Ignacio Romero Valdez, representante de la comisión nacional electoral y coordinador de enlace electoral de la presidencia del Sntsa, comentó ante los medios que el registro de planillas será el día de mañana jueves 18 de agosto, en tanto las elecciones serán el día 5 de septiembre próximo.

Precisó que cualquier agremiado que cumpla con los requisitos se podrá inscribir pues todos tienen derecho a participar en este proceso en el que determinará quien ocupe la dirigencia de la Sección 50 por el periodo de 2022 a 2025.

Destacó que serán un total de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día de la elección y enfatizó que aunque sea un tiempo muy corto para hacer campaña, es el tiempo que marcan los estatutos del sindicato.

Romero Valdez expuso que se tendrá que esperar hasta el día jueves 18 para ver quienes son los participantes, aunque agregó que se espera que compitan al menos las mismas tres planillas de la pasada elección en 2018.

Indicó que a menos de que hubiera una impugnación y el trabajador no cumpliera con los requisitos de la convocatoria, este no podría ejercer su derecho de votar ni de ser votado y añadió que “esperamos la participación de todos para que sea una elección en la que se demuestre la unidad y al madurez de nuestro organismo sindical”.

Por su parte, María de Jesús Espinosa de los Santos, actual Secretaria General de la Sección 50, no confirmó ni negó sus intenciones para reelegirse; pero sí comentó que esperaría hasta el día jueves para saber lo que opinan las bases sobre su posible reelección y entonces tomará la decisión.

Deja un comentario