Denuncian matanza de tortugas y delfines en Puerto Arista

0
135
Responsabilizan a los pescadores de la región de realizar estos actos. / Foto: Cortesía

-Piden la intervención de las autoridades ante el temor de que se extingan en la región

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Pobladores del municipio de Puerto Arista denunciaron la matanza de al menos 250 tortugas y de algunos delfines que ha ocurrido en esa entidad desde hace algunos meses.

Detallaron que desde finales del pasado mes de junio hasta el 17 de agosto del presente, integrantes del Grupo Comunitario de Atención a varamientos de de Fauna Marina han sepultado a 226 tortugas de la especie Golfina, Prieta y Carey.

Precisaron que en los hallazgos de los cuerpos se han encontrado restos de pesca incidental en donde se ve la red de pesca atorada en el cuerpo de los ejemplares, así como otros ejemplares que han sido desolladas para extraerles los huevos.

En ese sentido los denunciantes responsabilizan de la muerte de estos animales a los pescadores de Paredón, Playa del Sol, Boca del Cielo y Puerto Arista y piden a las autoridades de la CONANP, CONAPESCA, SEMAHN y PROFEPA su intervención para evitar que esta situación continúe.

Enfatizaron que si no se toma acción contra estas prácticas, se podría dar la extinción de las especies de tortugas Prieta y Carey, además de diversos problemas de salud pública y la muerte de más delfines en esa entidad.

Deja un comentario