Emite PC estatal alerta amarilla por lluvias para Chiapas

0
146
Preocupa a las autoridades que se puedan dar afectaciones por las lluvias de los siguientes días. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden a la población estar alertas ante las lluvias de los próximos días

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, indicó que se activó la alerta amarilla por lluvias para todo el estado y pidió a la población tomar precauciones durante los próximos días, ya que se esperan lluvias muy fuertes e intensas para Chiapas.
Comentó ante los medios que dichas lluvias serán ocasionadas por la onda tropical 23, esto de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas / Foto: Alfredo Pacheco

“Dejando atrás los tecnicismos, vamos a tener mucha lluvia en Chiapas, estamos en la temporada fuerte de lluvias, entonces pedimos a la población extremar precauciones” dijo García Moreno.

Destacó qué de acuerdo a la imagen satelital, las nubes son abundantes y estas generarán lluvias muy intensas que caerán en todo el territorio chiapaneco, es por ello que las autoridades decidieron activar la alerta amarilla por lluvias.
En ese sentido indicó que les preocupa que se pudiesen generar afectaciones en lugares como la región selva, en los municipios de Ocosingo, Salto de agua, Catazajá y Palenque.
Para finalizar, expuso que tanto la dependencia a su cargo y la CONAGUA continuarán con el monitoreo de los afluentes en el estado por lo que piden estar atentos a los informes para poder saber qué hacer en caso de una emergencia.

Deja un comentario