Acusan de robo de plazas a la Sección 50

0
133
Señalaron que el robo de plazas por parte del sindicato se ha presentado desde hace años. / Foto: Alfredo Pacheco

-Hay al menos 15 familiares de trabajadores los afectados

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – La mañana de ayer familiares de personal que estuvo adscrito al Sector Salud se manifestaron a las afueras del edificio de la Sección 50 del Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para denunciar el probable robo de plazas por parte de ese organismo sindical.

Detallaron que son 15 personas cuyos familiares trabajaron para el Sector Salud y ya sea porque se jubilaron o bien fallecieron, les heredaron su plaza, sin embargo, al realizar su trámites para reclamarlas el sindicato les dio largas e incluso a algunos les dijo que “se habían perdido”.

La doctora Mayel Rodríguez, vocera de los manifestantes comentó que esta situación se ha presentado desde años atrás y que finalmente se decidieron a manifestarse luego de que en días pasados se viralizó el caso de la hija de la enfermera Isabel Alfonso Tamayo, quien acusó a la Sección 50 por el presunto robo de la plaza de su madre.

Expuso que su mamá falleció como trabajadora activa durante la pandemia, y al acudir a reclamar su plaza, le indicaron que ya se había asignado, precisó que son un grupo de 15 personas, pero que esta situación podría haber afectado o afectar a muchas más personas.

Al cuestionar si esta situación es reciente, dijo que no y precisó que hay personas que fueron despojadas de sus plazas al jubilarse desde la anterior administración, y que con engaños las hacían firmar un repudio de la plaza como requisito para tramitar su retiro.

“No sabemos bien cuantos sean todos los afectados, hay familiares de compañeros que están jubilados, compañeros que fallecieron durante el covid y compañeros que fallecieron de muerte natural, esas plazas les corresponden a sus familiares, por lo que exigimos al sindicato que se las entreguen” sentenció para finalizar Rodríguez.

Deja un comentario