Liberan la caseta de Chiapa de Corzo

0
180
Los manifestantes se mostraron bastante agresivos. / Foto: Cortesía

-Retiraron a pobladores del municipio de Oxchuc quienes la tomaron por varias horas

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 13:30 horas del día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) liberaron la caseta de cobro de la vía de cuota de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas, la cual estuvo tomada por varías horas.

Fueron habitantes del municipio indigena de Oxchuc quienes arribaron a ese lugar a bordo de vehículos privados y de transporte público al filo de las 10:30 horas para tomarla y realizar un bloqueo en esa vía carretera.

Destacó que los manifestantes se mostraron bastante agresivos con los automovilistas que circulaban por ese punto así como con los elementos policiales quienes resguardaban el lugar.

/ Foto: Cortesía

Cabe señalar que en tanto estuvo el bloqueo a la caseta, un contingente de los pobladores de Oxchuc marchó en el centro de la capital chiapaneca para reunirse con autoridades estatales.

Por su parte los elementos de la SSyPC buscaron disuadir a los manifestantes para que se retiraran y dirigieran sus quejas y peticiones ante las instituciones correspondientes y que no afectarán a la ciudadanía.

Ante la negativa de desalojar la vía y el uso de explosivos de manufactura casera por parte de los pobladores de Oxchuc, el grupo antimotines se vio en la necesidad de emplear tácticas disuasivas como el uso de gas lacrimógeno, con el cual lograron repeler a los manifestantes y así tomar el control de la caseta sin que se reportara ningún herido.

Deja un comentario