Pega alza de precios a comedores comunitarios  

0
189
El comedor comunitario “Santo Domingo” pasó de atender 150 a 170 personas por día. / Foto: Cortesía

-El incremento de costos en la canasta básica e insumos como el gas L.P. dificulta su labor altruista

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Gabriel Cruz, integrante del comedor comunitario “Santo Domingo”, ubicado en la 1ª poniente, entre 1ª y 2ª norte, comentó en entrevista que la constante alza de precios a los comestibles provocada por la inflación los ha afectado en su labor altruista.

Señaló que otro factor que han notado es que a raíz de la pandemia actualmente hay una mayor demanda, pues de alimentar a 150 personas diariamente, ahora hay días en los que incluso llegan a atender hasta 170 en un día.

“Como ha aumentado la población demandante se requieren de insumos más grandes, también nos pega que subió el gas y el agua, y demás insumos como las frutas que es más cara” indicó Cruz.

El comedor comunitario “Santo Domingo”, se ubica en la 1ª poniente, entre 1ª y 2ª norte / Foto: Cortesía

En ese sentido, expuso que para una comida sencilla se llegan a gastar hasta mil 200 pesos, esto de acuerdo a lo que ellos han registrado y sin contar los pagos que realizan por la compra del gas L.P., entre otros gastos como el agua y la luz.

Cabe recordar que desde hace varios años, el comedor comunitario “Santo Domingo” ofrece comidas a bajo costo o bien, gratis a personas migrantes, en situación de calle o desempleo en la ciudad capital.

Gabriel señaló que en promedio, el costo de cada plato de comida está entre 8 y 9 pesos por persona, sin embargo, y para finalizar destacó que son muy pocas las que tienen la posibilidad de dar esta cooperación, por lo que a nadie se le pide dinero ni se le niega que reciba sus alimentos.

Deja un comentario