MORENA posterga elecciones de consejeros en Chiapas

0
145
Las asambleas distritales de MORENA se postergarían hasta el próximo jueves 25 de agosto. / Foto: Alfredo Pacheco

-Se deberán realizar antes del 30 de agosto

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aplazó la reposición de elecciones de los Consejeros Nacionales para los distritos 4, 5 y 13 de Chiapas.

Giovanni Alejandro Hernández Vázquez, militante fundador de MORENA en el distrito 5, comentó en entrevista, que ese organismo político decidió postergar las asambleas distritales que se realizarían el pasado fin de semana en los distritos antes mencionados.

Cabe recordar que la comisión nacional de elecciones de MORENA decidió reponer el proceso en los distritos de Chiapas en los cuales se presentaron algunas irregularidades.

Hernández Vázquez detalló que MORENA planteó que la reposición de elecciones de sus Consejeros Nacionales en los distritos 4, 5 y 13 fuesen el próximo día jueves 25 de agosto.

Indicó que si bien los morenistas alistan todo para esa fecha, aún no está completamente definida, y destacó que el partido tiene hasta el 30 de agosto próximo como fecha límite para realizar las asambleas distritales.

En ese sentido, Hernández Vázquez precisó que tiene que ser en esta semana, “porque la asamblea estatal tiene que ser el domingo 4 de septiembre, en esa asamblea es donde los consejeros y consejeras distritales van a elegir al próximo Comité Ejecutivo Estatal junto con su presidente”.

Deja un comentario