Chiapas tendrá más lluvias en Septiembre

0
133
La meteoróloga informó que la Onda Tropical Nº 24 podría impactar el territorio chiapaneco el próximo miércoles. / Foto: Alfredo Pacheco

-Hasta lo que va del mes de agosto se lleva un 54.1 por ciento de la media de lluvias anual

Tuxtla Gutiérrez.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Shekel Monserrat González López, comentó en entrevista que se espera un incremento de lluvias en Chiapas para el mes de septiembre próximo.

Expuso que para septiembre las lluvias podrían alcanzar los 372 mm de lluvia media, un aumento considerable en comparación con agosto que suele llegar a los 303.2 mm.

González López detalló que en lo que va del presente año se han registrado en el estado un promedio de 1094.4 mm de lluvia media, lo que representa el 54.1 por ciento de la media de lluvias anual que son 2022.1 mm para nuestro estado.

La meteoróloga también señaló que la Onda Tropical Nº 24 podría impactar el territorio chiapaneco el próximo miércoles y con ello continúa la probabilidad de tormentas eléctricas.

Cabe destacar que lluvias del pasado domingo fueron producto de un canal de baja presión y dejaron algunas afectaciones en el estado, como algunos árboles caídos en la capital chiapaneca, deslizamientos de ladera, tramos carreteros bloqueados e incomunicados y la muerte de una persona de 50 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica fulminante.

En ese sentido indicó que la CONAGUA continuará con el monitoreo de las lluvias en Chiapas y pidió a la población estar atentos a los informes de Protección Civil para poder saber qué hacer en caso de una emergencia.

Deja un comentario