Habitantes de Teopisca amenazan con más bloqueos

0
170
Hay más de 10 mil ciudadanos de la cabecera municipal de Teopisca quienes sufren la escasez por los bloqueos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Han provocado escasez de alimentos y productos

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores del municipio de Teopisca amenazaron la mañana de ayer durante una manifestación frente al palacio de Gobierno en la capital chiapaneca, que continuarán con los bloqueos hasta que las autoridades estatales cedan a sus demandas.

El contingente de manifestantes está integrado por habitantes de 52 comunidades de ese municipio indigena, quienes han mantenido bloqueos instalados durante varios días en las distintas entradas de esa entidad y esto ha provocado escasez de diversos productos.

Cabe destacar que dichos bloqueos afectan a los más de 10 mil ciudadanos de la cabecera municipal, quienes han sufrido por el desabasto de gasolina, gas L.P. y de productos de la canasta básica.

Javier Velazquez Díaz, fue propuesto como sustituto de Luis Valdez Díaz / Foto: Alfredo Pacheco

En tanto, los comuneros que acudieron a la capital señalaron que continúan en su exigencia de la destitución de Luis Valdez Díaz como presidente del Concejo Municipal y que se reunirián con la Secretaría General de Gobierno.

Los manifestantes expusieron que en dicha reunión con las autoridades de Gobierno del Estado plantearían que se nombre a Javier Velazquez Díaz, originario de la ranchería Guadalupe de ese municipio como sustituto de Valdez Díaz.

Para finalizar, reiteraron su amenaza de continuar con los bloqueos a manera de presión para que se cumplan con su exigencia de sustituir al presidente del Concejo Municipal designado por el Congreso del Estado.

Deja un comentario