• Colonos de San José Terán quemaron una unidad de la ruta 115 para exigir las indemnizaciones

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – Familiares de las dos personas fallecidas y las doce personas lesionadas en la volcadura del pasado lunes, lograron que tanto el dueño del colectivo como las aseguradoras se comprometieran a pagar los daños tras varias horas de manifestarse.

 

Fue durante la tarde del miércoles que a manera de protesta colonos de San José Terán secuestraron la unidad 01 de la ruta 115 y bloquearon los accesos a esa colonia para demandar a las autoridades se hiciera justicia a las víctimas del aparatoso accidente ocurrido sobre el cruce del bulevar Belisario Domínguez y el bulevar 28 de agosto.

 

 

Ante las exigencias de los manifestantes, autoridades del transporte enviaron un delegado para negociar con ellos, sin embargo, no se logró ningún acuerdo, por lo que cerca de las 22:30 quemaron la unidad que tenían retenida.

 

Cabe destacar que el bloqueo ubicado frente a la secundaria Ricardo Flores Magón, prevaleció toda la noche y durante la mañana de este jueves los enardecidos colonos, retuvieron otras tres unidades del transporte público en modalidad de colectivo, en esta ocasión pertenecientes a la ruta 51.

 

Mientras transcurrían las horas los manifestantes mantenían el bloqueo y amenazaron con prenderle fuego a las otras unidades retenidas si no se lograba llegar a un acuerdo reparatorio para los deudos de las personas fallecidas y los familiares de los heridos.

Ante esta situación, las autoridades encargadas del transporte pidieron a los familiares que se presentaran a una mesa de negociación en la que estuvieron presentes el dueño del colectivo volcado, la unidad 12 de la ruta 115, representantes de la aseguradora Qualitas y autoridades estatales y municipales.

 

Fue tras largas horas de negociación en la reunión que se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Capitalino que se llegó al acuerdo de que se cubriría el pago de una indemnización por un monto de 489 mil pesos para los familiares de las dos personas fallecidas en el accidente y el pago total de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas.

 

Cabe recordar que, hasta el momento, el chofer de la unidad 12 de la ruta 115, probable responsable de la fatal volcadura continúa prófugo, pues huyó del lugar luego del accidente.

 

Deja un comentario