• Se prepara el tercer escenario el cual se presentará el día 26 de agosto

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – Baldomero Hernández López, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas comentó en entrevista que se avanza en los trabajos referentes a la nueva distritación electoral.

 

Expuso que el segundo escenario para la nueva distritación electoral fue presentado ante la Comisión Nacional de Vigilancia el pasado 9 de agosto, pero al no tener un consenso entre las fuerzas políticas del estado por lo que se realizaron 3 reuniones, el 12, 12 y 15 de agosto respectivamente.

 

En ese sentido, detalló que tras dichas reuniones se logró acuerdos con las fuerzas políticas en el estado y ese escenario se remitió a la Comisión Nacional de Vigilancia, pues en él ya se logró un consenso en los escenarios tanto Federal como Local.

 

El delegado indicó que el Comité Técnico del INE les hará llegar un tercer escenario el día de mañana 26 de agosto en el que ya se aplicaron las observaciones se los actores políticos estatales y los criterios como de los costos, el cual fue uno de se tomó muy en cuenta para su elaboración.

 

“Estamos a la espera de ese tercer escenario, y si este no genera algunos cambios, se podría tener el escenario definitivo para el próximo mes de septiembre” dijo Hernández López.

 

Destacó para finalizar que, aunque en el estado ya se tenga un consenso entre los partidos políticos, la Comisión Nacional de Vigilancia y el Comité Técnico, y definidos los escenarios de la nueva distritación electoral Federal y Local, sería hasta a finales del año o principios del próximo cuando el Consejo General del INE la valide.

 

Deja un comentario