Comenzarán los trabajos en 2023, previo a su 30 aniversario

 

Alfredo Pacheco /Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- El director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Alfredo Palacios Espinosa comentó en entrevista que el ayuntamiento capitalino tiene contemplada la remodelación del Parque Parque Jardín de la Marimba.

 

Detalló que el presidente municipal, Carlos Morales Vazquez, les informó sobre el proyecto de remodelación, el cual está planeado arranque en el próximo mes de enero de 2023, esto de cara a los festejos por los 30 años del parque.

 

En ese sentido, Palacios Espinosa precisó que las remodelaciones tienen contemplado arreglar algunas cuestiones que el parque tiene por deterioro y para poder atender a los visitantes, cuyo número cada vez es mayor.

“Se van a hacer unas especies de semilunas para que haya como graderías para que quepan más espectadores, las raíces de algunos árboles han dañado parte de las instalaciones de los sanitarios, muchas de las aves defecan y nos manchan las bancas y los pisos; estos son algunos de los temas se atenderán” sostuvo el funcionario.

Recordó que este 12 de septiembre se llevarán a cabo los festejos de celebración por el 29º aniversario del Parque Jardín de la Marimba el cual se inauguró un día como hoy, pero del año 1993.

Para finalizar invitó a la población a asistir a los eventos que se realizarán este lunes desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en donde habrá música de marimba y otras actividades.

Deja un comentario