Autorizan en sesión extraordinaria de Cabildo de Tuxtla el Primer Informe de Gobierno

0
113
  • Se aprobaron ampliaciones presupuestales, pagos de pensiones, proyectos de obra pública y reconocimiento de patronatos de feria.

 

Redacción/Bitácora Sur

 

Durante sesión extraordinaria del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez de este martes 13 de septiembre, se autorizó el Primer Informe de Gobierno, en estricto apego al estado de Derecho y al Principio de Legalidad, respecto al estado que guarda la Administración Pública Municipal 2021 – 2024.

 

De este modo, también se aprobaron las ampliaciones presupuestales del contrato del proyecto “Construcción de techado en la cancha de basquetbol en el parque de la colonia 24 de Junio”, el proyecto “Construcción de techado en las canchas de pádel en el parque Caña Hueca” y el proyecto “Trabajos complementarios derivado de la rehabilitación estructural de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (área administrativa) fraccionamiento Las Torres”.

 

Así como, la ejecución de los proyectos de “Pavimentación de calles con concreto hidráulico en la Avenida 11ª. Sur Poniente entre calle 159, Poniente Sur y Calle 14ª. Poniente Sur; privada 14ª. Poniente sur entre Avenida 11ª. Sur Poniente y Avenida 128. Sur Poniente. Colonia Xamaipak Popular, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas” y  “Rehabilitación de drenaje sanitario e instalación eléctrica en el Mercado Público Municipal Juan Sabines.

 

De este modo, también se autorizó la cancelación y depuración de los saldos de las cuentas contables de pasivos circulantes correspondientes a las cuentas de servicios personales por pagar a corto plazo, retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo y otras cuentas por pagar a corto plazo y otros pasivos diferidos a corto plazo de los ejercicios 2004 hasta el 2011 por un importe de 11 millones 816 mil 792.50 pesos.

 

Asimismo, se aprobó además la pensión por jubilación a favor de Librado Rodríguez Espinosa, Perla Cecilia Flores Gómez, Maria Elizabeth Meza Ramos, Bulmaro Padilla Henning y Juan Carlos Jiménez Sánchez; pensión por vejez a favor de Jorge Roberto Fajardo Cordova; pensión por fallecimiento a favor de Ana Lidia Ruiz Urbina, esposa del extinto trabajador Miguel Álvarez Juárez; pago de seguro de vida a favor de la C. Ana Belén Peralta Pérez; y Florinda Lira Marroquín y Rutila, Adela y José Nelson, todos de apellidos Sánchez Lira; así como, el pago de gastos funerarios a favor de Martha Elena Nucamendi Gómez, Ana Belén Peralta Pérez, Sergio Rubén Ochoa Velazquez, Silvia Patricia Ríos Teco,  y Joel Sánchez Morales.

 

Finalmente, se reconoció los patronatos de feria de “San Martín de Porres” y “Nuestra Señora del Rosario”, de la Colonia Bienestar Social.

Deja un comentario