• El mandatario reconoció que el trabajo conjunto de las y los transportistas abona al bienestar de Chiapas
  • En esta ocasión se entregaron 387 permisos para beneficiar a 197 mujeres y 190 hombres

Redacción/Bitácora Sur

Al hacer entrega de permisos para vehículos tipo mototaxi a transportistas de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las y los trabajadores del transporte por mantenerse en unidad, pues aseguró que en la división nadie gana, mientras que la suma de esfuerzos saca adelante el progreso y es parte de la consolidación de la Cuarta Transformación en Chiapas.

 

El mandatario mencionó que estos permisos significan empleo digno para las mujeres y hombres que verdaderamente brindan este servicio a la gente a través de dichos instrumentos de movilidad; incluso, agregó, más adelante se podría evolucionar y garantizar la seguridad social a las y los trabajadores de los mototaxis.

“Tienen todo mi reconocimiento y apoyo porque las y los transportistas de Chiapas están trabajando juntos, y nosotros, a través de un desempeño transparente, estamos procurando que vivamos de manera pacífica, porque lo que estamos haciendo aquí es justicia y eso es lo que nos lleva a vivir mejor; como dice el presidente López Obrador, la paz es fruto de la justicia”, expresó.

 

Por ello, pidió a las personas que hoy reciben estos permisos que sean cuidadosas y den el servicio en los lugares donde se está autorizando, pues de lo contrario, no sólo se ponen en riesgo, sino a las y los usuarios, y además se provocan conflictos. “El transporte siempre conlleva un peligro, pero si acatamos la ley, la norma, estoy seguro de que vamos a tener menos accidentes de los que se cometían trabajando en la irregularidad”.

 

En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, dio a conocer que, en esta ocasión, se entregaron 387 permisos, de los cuales 197 se otorgan a mujeres y 190 a hombres, distribuyéndose conforme a los estatutos enmarcados en la ley, de forma transparente, mediante un consenso entre el sector beneficiado, y cumpliendo con la equidad de género.

 

Precisó que con estas acciones se atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar con responsabilidad y compromiso para avanzar con pasos firmes en los proyectos enfocados a garantizar el derecho humano de la población, de contar con un transporte público seguro, confiable y de buena calidad.

 

A su vez, el representante de los grupos de prestadores del servicio público de transporte en mototaxis, Concepción Nango Torres, destacó que, tras 15 años de lucha y gestiones, hoy es una realidad, gracias a que las autoridades tuvieron la voluntad de dialogar y atender las necesidades del sector. Explicó que estos permisos fueron otorgados sin condicionamiento y de manera legal, lo que les permitirá trabajar bajo el amparo de la ley.

 

Por su parte, el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció al gobernador por hacer de este municipio el primero al que se le entregan estos permisos de vehículos tipo mototaxis, lo que, dijo, ayudará a generar más empleos para hombres y mujeres, favorecerá la economía de las familias y abonará al desarrollo tanto del municipio como del estado.

 

Asistieron: el diputado federal del Distrito VI, Jorge Luis Llaven Abarca; el diputado Rubén Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado; la diputada local del Distrito III, Martha Verónica Alcázar Cordero; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Hugo Armando Porras Pérez, entre otros.

Deja un comentario