• Presentará el mensaje a la ciudadanía en el que se dará del primer informe de esta administración

 

Alfredo Pacheco /Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, comentó en entrevista que se ha recuperado cada vez más la confianza de la ciudadanía y que este sábado será el mensaje a la ciudadanía en el que se dará el primer informe de la actual administración.

 

“Un gobierno que se precie de ser legítimo por supuesto tiene que pasar por un proceso electoral que triunfe de manera contundente pero es más importante la legitimidad que se da día a día, con la determinación y con las acciones que se van realizando en el gobierno y por eso hemos sido muy cuidadosos en los trabajos que se van haciendo, en las inversiones que se traduzcan en beneficios para la población para recuperar la confianza de la gente” sostuvo.

 

Agregó que lo que todavía hace falta mucho por hacer es el reordenamiento financiero del ayuntamiento, y que si bien es cierto que han logrado mejorar los ingresos y la planeación del gasto de manera ordenada y cuidadosa, los ingresos aún no son suficientes.

 

“Hemos atendido con los gastos que tenemos, los rezagos que se tiene, esa es la tarea que tenemos que seguir adelante, trabajando para ordenar financieramente el municipios y se aproveche los recursos que la ciudadanía aporta” indicó.

 

Expuso que han habido imprevistos que causa gastos al erario no planeados como el daño al brazo norte, en ese sentido, dijo que se ha tenido una planeación ordenada, y que no nos se va a desfasar en materia de recursos; “si tenemos emergencias de gastos como el brazo norte, ese es uno de los daños que dejaron las lluvias; tenemos socavones, daños en colectores de drenaje que sí requieren de gastos muy fuerte” añadió.

 

Morales Vázquez aseveró que se van a atender los daños que causaron las lluvias, y que han determinado en seguir con el trabajo en los meses venideros y el próximo año, en el tema de las vialidades en la ciudad, el cual es un tema pendiente, por la forma en que está conformada la ciudad, su territorio, las lluvias causan daños en las vialidades, calles, avenidas.

 

En cuanto a obras en la ciudad, resaltó aquellas que se realizan de la mano con Gobierno del Estado, “en el paso a desnivel nuestra colaboración es contribuir a veces con los temas de drenes pluviales, de aguas residuales, hacer adaptaciones o agua potable. No podemos hacer todo lo que hace gobierno del estado, las obras del gobierno del estado son muy importantes y le agradecemos al Señor Gobernador por la priorización que se está haciendo en materia de movilidad”.

 

Añadió que esto hará que la ciudad capital se modernice con estas fuertes inversiones que se hacen, “por nuestra parte, nosotros vamos a seguir con calles y avenidas sobre todo con las que más urgen” indicó.

 

“A todos los ciudadanos, ratificarles nuestro compromiso de que vamos a seguir trabajando por la ciudad hasta que se convierta en una ciudad con mayor calidad de vida cada día” dijo para finalizar.

 

 

Deja un comentario