¡Adiós horario de verano!

0
220
El ‘Horario de Verano’ estuvo vigente por 26 años. / Foto: Alfredo Pacheco

-Se eliminará definitivamente a partir del día 30 de octubre próximo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- Esta madrugada el Senado de la República aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar definitivamente el ‘Horario de Verano’ con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones.

El domingo 30 de octubre próximo, conforme a la ley aún vigente, en la mayor parte del territorio deberá atrasar el reloj una hora, ya que inicia nuevamente el horario de invierno.

El ‘Horario de Verano’ en México se implementó cuando era presidente Ernesto Zedillo, y estuvo vigente desde 1996, por lo que este 30 de octubre de 2022 será la última vez que la mayoría de los mexicanos ajusten sus relojes una hora.

Lo anterior por que el pleno del Senado aprobó el dictamen de la Cámara de Diputados, por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en el país y en la que se establece una excepción, para los municipios comprendidos en la franja fronteriza norte y ahora solo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En ese sentido, cabe señalar que se implementará un horario estacional, para dichas entidades de acuerdo a la zona horaria a la que pertenezcan, esto con la finalidad de no se vea afectado el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Deja un comentario