En el IMSS Chiapas retiran exitosamente tumor cerebral a paciente de 67 años

0
171

• Era del tamaño de una manzana
• La operación duro siete horas y fue posible gracias al personal calificado y a la moderna tecnología con que ahora se cuenta.

Redacción/Bitácora Sur

Doña Maurilia, una de mujer de 67 años de edad, ha recobrado su calidad de vida luego de que le fuera retirado un tumor cerebral, casi del tamaño de una manzana, por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
Esta operación, fue posible realizarla gracias al personal calificado con que se cuenta y a la modernización de la infraestructura por la actual administración que encabeza Zoé Robledo.
Durante siete horas de cirugía los especialistas del Seguro Social lograron retirar el tumor alojado en el lado izquierdo de la cabeza, el cual le provocaba fuertes migrañas y la paralización del lado izquierdo del cuerpo.


El cual se supo, después de los estudios clínicos que no era maligno, por lo que Doña Maurilia ha recobrado totalmente su salud y su tranquilidad.
El neurocirujano Francisco Velázquez, quien realizó la operación, resaltó la importancia de esta intervención quirúrgica, ya que antes solamente se podían hacer en hospitales de tercer nivel, pero que ahora con la nueva infraestructura y la profesionalización de los médicos esto es posible, atendiendo con una mejor calidad a los derechohabientes.
Por su parte, familiares de la paciente y en especial su hijo Romeo agradecieron al personal del IMSS por el trato recibido y a su director general, Zoé Robledo por el interés que le ha puesto por mejorar los servicios del IMSS.

Deja un comentario