Festividades guadalupanas culminan en saldo blanco en Tuxtla

0
94

Redacción/Bitácora Sur

El Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que la capital registró un importante número de visitantes durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, desde el 01 de diciembre al 12 de diciembre hasta las 23:59 horas, en donde resaltó un saldo blanco.

En este sentido, refirió que, la  afluencia y registro de peregrinaciones del 01 al 12 de diciembre de 2022, constó de 773 peregrinaciones, 53 mil 228 visitantes, 2 mil 434 vehículos y 3 mil 290 motocicletas.

Asimismo, apuntó que, se brindaron 10 atenciones por caídas de su propia altura, crisis convulsivas y descompensaciones entre peregrinos, así como la explosión de un cohete que afectó a una menor de edad y a un masculino que venían en la peregrinación de Villaflores, no hubo lesiones graves.

Además, se atendieron incidentes de forma oportuna evitando así posibles tragedias, como la mitigación de un incendio de una cubeta con diésel y el acordonamiento de área por cables que generaban riesgo.

Finalmente, el titular de Protección Civil Tuxtla, Eder Mancilla, dijo que el saldo blanco y la atención oportuna, se logró mediante la fuerza de trabajo encabezada por elementos de Protección Civil, elementos DAEC, Secretaría de Salud, Secretaría General, Grupos Voluntarios y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cabe destacar que, a través del Puesto de Mando se coordinó la seguridad y salvaguarda de todos los feligreses.

Deja un comentario