Buscan reducir los accidentes viales en Chiapas un 50 por ciento

0
231
asta 2021, en México fallecían un millón 200 mil personas en accidentes de tránsito. / Foto: Alfredo Pacheco
  • La meta es pasar a solo mil de los dos mil registrados en 2022

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Xiomara Cristina Romero Pascacio, la primera mujer comandante de un agrupamiento de tránsito en México comentó que para el 2023 buscan disminuir al 50 por ciento los accidentes viales en Chiapas.

Detalló que durante 2022 se registraron dos mil accidentes viales en el estado y el Organismo de Seguridad Vial en Chiapas, fundado por Romero Pascacio tiene como objetivo el aminorar esa cantidad.

“Desafortunadamente estas cifras van a la alza, en este segundo decenio de acción que estamos iniciando, a partir del 2021- 2030, se busca reducir al 50 por ciento esas lesiones y fallecimientos por hechos de tránsito” sostuvo.

Durante 2022 se registraron dos mil accidentes viales en Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

Señaló que México firmó un acuerdo en el que se comprometió a disminuir los accidentes de tránsito con la creación de la iniciativa Mexicana en Seguridad Vial, como parte del primer decenio de acción emanado de una asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas; sin embargo, destacó que en Chiapas no se ha armonizado esta legislación.

En ese sentido, recordó que en nuestro país un millón 200 mil personas fallecían al año por accidentes de tránsito entre 2011 y 2021 y que estos son la primera causa de muerte entre niños de cinco años, hasta jóvenes de 35 años.
Para finalizar, enfatizó que los accidentes viales son la segunda causa de orfandad en México y que cada hora 2.25 personas fallecen en un accidente de tránsito.

Deja un comentario