Cruz roja apoya a población vulnerable por bajas temperaturas

0
213
  • Entregan cobertores y bebidas calientes en la zona altos del estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Ignacio Albores, coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Chiapas, comentó que la benemérita institución ha brindado apoyo a la población que vive en zonas de riesgo por las bajas temperaturas.
Detalló que en la zona altos del estado y especialmente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas donde se han registrado bajas temperaturas, han asistido con bebidas calientes y cobertores a la ciudadanía vulnerable.
Señaló que personal de juventud y de socorros son quienes realizan la entrega de estos apoyos para que la gente pueda tomar un café caliente con pan ya que ante las bajas temperaturas es necesario tomar algo que les ayude a aminorar el frío.
En ese sentido, precisó que las bebidas calientes y cobertores se entregan a personas salen a caminar en las calles así como a las personas que están en situación de calle en distintas zonas de la ciudad pero sobre todo en el centro y en la periferia de esa entidad.
Para finalizar, Albores exhortó a la población para que evite colocar anafres u otros artefactos donde se queme leña al interior de las viviendas para prevenir intoxicaciones por ingerir el monóxido de carbono.

Deja un comentario