• Murió a los 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó por medio de un comunicado que Joseph Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado por la mañana.
Ratzinger tenía 95 años de edad al momento de su muerte, fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, desde entonces tomó el nombre de Benedicto XVI; y tras ocho años, renunció al papado el 11 de febrero de 2013.
Cabe destacar que la renuncia de Benedicto XVI fue la primera renuncia de un Papa en cerca de 600 años; y al momento de pronunciarla el entonces Sumo Pontífice indicó que su avanzada edad y falta de fuerza eran inadecuados para el ejercicio de su cargo.
Benedicto XVI fue el primer Papa en renunciar al cargo en casi 600 años. Viajó en helicóptero desde la Ciudad del Vaticano a Castel Gandolfo el 28 de febrero de 2013, y
Tras dimitir a su cargo como jefe supremo de la Iglesia católica Ratzinger, comenzó una vida de retiro en el monasterio Mater Ecclesiae en los jardines del Vaticano desde mayo del 2013 en donde residió hasta su fallecimiento.

Deja un comentario