El agua que transportaban para su venta fue la que sirvió para evitar la propagación del incendio. / Foto: Luis Bautista
  • Vendedores de agua en pipa utilizaron su carga para apagar el fuego antes de que llegar a las casas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez. – Héroes anónimos apagaron un fuerte incendio que se suscitó la tarde de ayer viernes al filo de las 15:00 horas en las inmediaciones de la colonia Ciudad Maya del municipio de Berriozábal.
De acuerdo a la versión de testigos, el monte empezó a arder y ante las fuertes rafagas de viento del lugar el fuego se propagó muy rápido, en tanto que las llamas se elevaban considerablemente.
Al observar lo anterior, tres trabajadores que se dedican a la venta de agua en pipa ocuparon su carga para sofocar las llamas antes de que estas alcanzarán alguna de las casas de Ciudad Maya.
Las fuertes rafagas de viento del lugar hicieron que el fuego se propagara muy rápido. / Foto: Luis Bautista
Cabe destacar que las personas que extinguieron el fuego no trabajan en ninguna dependencia y el agua que transportaban para su venta fue la que sirvió para evitar la propagación del incendio y que alguna persona resultara lesionada.
Los mismos vecinos señalaron que fue hasta aproximadamente a las 16:15 horas que personal de bomberos del municipio de Berriozábal arribó al lugar, sin embargo, ya el fuego había sido apagado, por lo que sólo encontraron la humareda remanente del siniestro.

Deja un comentario