Muchos perdieron la fe con la pandemia: Iglesia

0
198
La iglesia indica que tiene la tarea de volver a despertar la fe en las personas. / Foto: Alfredo Pacheco
  • El número de católicos se ha incrementado muy levemente en los últimos años

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Juan Carlos Mendoza Vázquez, párroco de la Iglesia de Guadalupe comentó en entrevista que con la llegada de la pandemia y la crisis mundial que esta desató muchas personas alrededor del mundo perdieron su fe.

Sin embargó, destacó que a la par de esa lamentable situación, también en muchos otros se reforzó la fe y su creencia religiosa.

Juan Carlos Mendoza Vázquez, párroco de la Iglesia de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Alfredo Pacheco

“Como iglesia tenemos una tarea muy muy importante, la de volver a despertar esa fe por mediación de la santísima virgen de Guadalupe” sostuvo el sacerdote.

También señaló que de acuerdo a los últimos datos que tiene la iglesia, a nivel mundial se incrementó el número de fieles católicos; “fue cerca de un 3 por ciento, no es así como que muy grande el incremento” dijo.

En ese sentido, cabe destacar que Mendoza Vázquez dijo que para la celebración de la virgen de Guadalupe del pasado 12 de diciembre se esperaba superar las mil peregrinaciones, sin embargo se quedó un tanto corto ya que la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez informó que sólo acudieron 747 peregrinaciones.

Deja un comentario