Celulares sucios causan enfermedades

0
173
  • Padecimientos como los gastrointestinales se pueden prevenir si las personas limpian de manera frecuente sus dispositivos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Guadalupe Alfaro Zebadua, titular de la Secretaría de Salud de la capital chiapaneca comentó que la falta de higiene en los teléfonos celulares puede causar repercusiones a la salud de la población.
Detalló que hay varias enfermedades como las gastrointestinales las cuales se podrían prevenir si las personas limpiaran de manera frecuente sus dispositivos móviles, pues no es suficiente que el usuario solo se lave las manos.
“Me lavo las manos, pero el teléfono ahí lo dejamos, volvemos a manipular el contacto es mano, boca, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, por eso el lavado frecuente” sostuvo Alfaro Zebadua.
Precisó que existen seis tipos de bacterias peligrosas para la salud pueden acumular las pantallas de los smartphones y tablets, y las más comunes son aquellas que afectan la piel y la mucosa nasal que, en ocasiones, pueden producir enfermedades cutáneas o bien las enfermedades intestinales y extraintestinales importantes.
Y es que las afectaciones a la salud no son menores, los teléfonos móviles pueden actuar como transmisores de hongos ambientales y de virus, como el de la gripe u otros virus respiratorios en época epidémica.
Por lo anterior, las autoridades sanitarias recomiendan el mantener limpios y desinfectados estos dispositivos de manera regular y para ello solo basta pasarles rutinariamente un trapo o servilleta humedecida con alcohol.

Pie: Recomiendan limpiarlos de manera regular con un trapo o servilleta con alcohol. / Foto: Alfredo Pacheco

Deja un comentario