Redacción/Bitácora Sur

En sesión de Cabildo de este martes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales y el cuerpo edilicio, autorizó la ejecución de “Rehabilitación de vialidades en la colonia Las Palmas”, en Avenida Palma Datilera entre Boulevard Las Palmas y Calle Palma Yuca. A la vez, se autorizó la rehabilitación en Avenida Palma Viajero entre Boulevard Las Palmas y Calle Palma Blanca, situado en la misma colonia, para generar una mejor movilidad urbana, aunado a la participación ciudadana.

Asimismo, se aprobó la ejecución del proyecto “Sistema Integral de Agua Potable de un tanque de 200 m3 en la colonia Las Brisas”, para mejorar el servicio de agua en las colonias Bella Vista, Las Brisas, Satélite, Loma Larga Baja, Buena Vista y la Ceiba de la capital chiapaneca.

Como parte de las festividades de Tuxtla Gutiérrez, se aprobó reconocer al patronato de la Feria “San José” en la colonia Capulines 3.

Del mismo modo, durante la sesión se aprobó el recurso por la cantidad de 125 mil pesos para continuar con la ejecución del proyecto denominado “Estudio de Prevención y Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres”, fortaleciendo así la erradicación de la violencia en nuestra entidad, uno de los temas prioritarios en el gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez. Aunado a ello, se autorizó el proyecto “Capacitación en materia de Igualdad de Género”.

Finalmente, se autorizaron presupuestos por la cantidad de 24 mil 581 pesos, los cuales serán destinados para pagos de emplacamiento, refrendo, actualizaciones, recargos, entre otros, de 10 vehículos adscritos a diversas áreas del Ayuntamiento. De igual forma, se autorizó el pago de seguro de vida a favor de la ciudadana Ana Karina Salas Llaven y el pago de gastos funerarios de Félix Salomón Hernández Martínez, Jordán Pérez Martínez, Juan Tevera Santiago, Agustín García García, Julia Noemí Pedrero, María Cruz Vázquez Ochoa, Eloina López Ramírez, Francisco Manuel Chávez Andrade, Bernarda López López, Ricardo Pérez Fuster y Zahur Daniel Torres Ortiz.

Deja un comentario