Toma protesta nueva dirigencia de la Comisión de Jóvenes Morena Chiapas

0
159
  • Sergio Peralta Hernández, asume la coordinación de la comisión de las juventudes morenistas.

Redacción/Bitácora Sur

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Chiapas tomó protesta a la Comisión de Jóvenes que, a partir de hoy, tendrá la responsabilidad de encaminar los trabajos que promuevan la participación política revolucionaria de las juventudes morenistas en el estado.

En la sede oficial de Morena en Tuxtla Gutiérrez, el Presidente del CEE, Carlos Molina Velasco, acompañado de la Secretaria General, Karen Yaiti Calcaneo Constantino, del Secretario de Organización, Ernesto Noriega Álvarez, de la Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Bárbara Mañón Campos y del Secretario de Formación Política, Luis Octavio Martínez Constantino, encabezaron el evento y correspondió a Flor de María Esponda Torres, en su calidad de Presidenta del Consejo Estatal, conducir el protocolo de instalación de dicha comisión que tiene como nuevo coordinador estatal a Sergio Peralta Hernández.

En el evento, Esponda Torres expresó: “como Presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, me sumo al compromiso de caminar con todas nuestras juventudes, difundiendo el mensaje de transformación. Solo unidos y organizados, seguiremos logrando una patria justa, libre y soberana”.

“Para MORENA, en Chiapas hay mucho trabajo por hacer. Retomar la población joven es un deber en este cambio generacional encaminado a la formación de nuevos cuadros que le permitan largo aliento a la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país y de nuestra entidad. Tenemos el compromiso con nuestro líder moral, el Presidente Andrés Manuel López obrador y con el pueblo de México, de generar las condiciones para que los mega proyectos nacionales se consoliden, el Tren Maya, las refinerías, las presas hidroeléctricas, así como la soberanía energética nacional, ahora con la defensa del litio”, comentó Carlos Molina, quién cerró su participación convocando a las juventudes a sumarse a la Fiesta Nacional en el marco de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, a llevarse a cabo este 18 de marzo en la Ciudad de México.

En el mismo sentido, Ernesto Noriega, Secretario de Organización, afirmó que “el trabajo territorial, la defensa de la 4T, así como la difusión de los logros que se han alcanzado hasta el momento como fuerza política y gobierno, son tareas en las que los simpatizantes y la militancia, pero principalmente los jóvenes ayudan de manera sustancial para consolidar y garantizar la continuidad del cambio verdadero que se suscita hoy en el país”.

A su vez, Bárbara Mañón, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, invitó a los jóvenes a asumir con compromiso y seriedad la responsabilidad que hoy se les delega, al manifestar que “las acciones del Plan Nacional presentado por el CEN, tiene metas ambiciosas que cumplir, toda vez que estamos a poco más de un año para la contienda electoral del 2024, para la cual debemos llegar en unidad y con todo el territorio caminado como siempre se ha hecho en Morena, que recordemos no solo es un partido sino también un movimiento, el cual nos ha funcionado desde antes que nos constituyéramos como partido político”.

Finalmente, el Secretario de Formación Política, Luis Octavio Martínez, abrió las puertas de dicha secretaría para la generación de espacios que abonen a la revolución de las conciencias de los jóvenes. “Para este año, se tienen programadas acciones específicas para los jóvenes de MORENA, a los cuales se les dará todo el apoyo y las herramientas políticas e ideológicas que les permitan generar la vinculación con organizaciones que compartan sus valores e inquietudes”, expresó.

Deja un comentario