• Se recibieron más de 400 dibujos de niñas y niños, estudiantes de 63 instituciones educativas de la capital.
  • Se realizó la premiación de los dibujos ganadores, se entregaron reconocimientos y menciones honoríficas.

Redacción/Bitácora Sur

En vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de Marzo, el SMAPA, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, INESA y Conagua, realizaron este martes, la entrega de premios a las niñas y niños ganadores del Concurso de Dibujo Infantil, “La importancia del agua: acelerando el cambio”, así como a los ganadores del concurso de fotografía.

En representación del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la regidora, Jary Vanessa Peña Quan, dijo que el lema 2023, del Día Mundial del Agua, “acelerando el cambio”, es una llamada de atención a toda la humanidad para actuar a favor del cuidado del agua, “si todos tomamos conciencia, con pequeñas acciones podemos generar cambios”, agregó.

Abundó que el Ayuntamiento tuxtleco trabaja en el cuidado y uso responsable del agua, así como en acciones para llevar agua potable a un mayor número de habitantes de la capital chiapaneca, por lo que, puntualizó que los trabajos con el SMAPA representan una prioridad.

Por su parte, el encargado del Instituto Estatal del Agua, del Gobierno del Estado de Chiapas (INESA), Roger Efraín Ruíz Gómez, afirmó que la Semana del Agua 2023, es una semana de concientización para todos, ya que el agua es un elemento que nos nutre y nos ayuda a crecer en nuestro ambiente social y humano; señaló que los adultos debemos enseñar a las nuevas generaciones cómo desarrollar y administrar el agua. Agradeció a todos los participantes, tanto del concurso de dibujo, como de fotografía, quienes, a través de su creatividad, expresaron su talento y visión a favor del cuidado del agua.

Durante el evento, realizado en la Calzada de las Personas Ilustres, se efectuó un recorrido por la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Fotografía, así como un recorrido a la exhibición de los dibujos, tanto ganadores como participantes del Concurso Infantil. Es importante mencionar que el concurso de dibujo infantil fue un éxito, ya que se recibieron 426 trabajos de niñas y niños, estudiantes de un total de 63 instituciones educativas de la capital chiapaneca.

Los ganadores del concurso infantil de la categoría A, de 6 a 8 años de edad, son: 1er lugar, Adhara Reyes Campillo; 2do. Lugar, Andrés Cisneros Ruiz; 3er. Lugar, Gael Becerril Nájera. En la categoría B, de 9 a 11 años de edad, 1er. Lugar, Sebastián Solórzano Suárez; 2do. Lugar Carlos Steven Moreno Suárez y 3er. Lugar, Luis enrique Flores Pérez, así también se entregaron reconocimientos a los trabajos que obtuvieron menciones honorificas.

Los ganadores del concurso de fotografía en la categoría “Paisajes acuáticos”, son: 1er. Lugar, Manuel Alejandro Gutiérrez Nájera; 2do. Lugar, Sergio de Jesús Siliceo Abarca y 3er. Lugar, Guillermo Sánchez Gómez. En la categoría “Impacto positivo y negativo”, 1er. Lugar, Sergio de Jesús Siliceo Abarca; 2do. Lugar, Raúl Vanghelis Pérez Morales; y 3er. Lugar, Pablo Mazariegos.

Finalmente, participaron también en el evento, Rodrigo Israel González Velázquez, Oficial Watch de la UNICEF, y Claudia Chanona Pérez, en representación del Ing. Felipe Irineo Pérez, Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur, CONAGUA.

Deja un comentario