Los estudiantes piden a la Secretaría de Gobierno que se abra una mesa de diálogo para exponer sus peticiones/Foto: Cortesía
  • Durante la manifestación que realizaron, la señalaron por abuso de poder y de un probable desvío de recursos públicos

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. La mañana de ayer, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) se manifestaron en la explanada del parque central, frente al Palacio de gobierno, para pedir la destitución de Juana Cruz Cancino, directora de esa casa de estudios.

Los manifestantes señalan a Cruz Cancino de presunto abuso de poder y del probable desvío de recursos públicos, además del ejercicio indebido del servicio público, acoso y represalia en contra de los alumnos.

Por lo anterior, solicitaron a la titular de la Secretaría de Gobierno, Cecilia Flores, que se abra una mesa de diálogo para exponer sus peticiones, las cuales consideran justas para el buen funcionamiento de la institución de educación superior.

Cabe señalar que los estudiantes del ITSC se han movilizado en diversas ocasiones desde hace tres semanas, el mismo tiempo que han mantenido tomadas las instalaciones en protesta contra la directora.

Los estudiantes insisten en que Juana Cruz Cancino también ha intimidado al personal del ITSC, por lo que han pedido una solución pronta para esta situación.

Para finalizar, dijeron que confían en que las autoridades correspondientes escuchen sus demandas y tomen medidas para resolver a su favor esta problemática en esa institución de educación superior.

 

 

 

 

Deja un comentario