Exhortan a la población que trate de mantenerse hidratada y que evite exponerse al sol de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde./Foto: Alfredo Pacheco
  • Recomiendan poner atención a niños pequeños y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir un golpe de calor

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaría de Protección Civil del Estado pidió a la población evitar exponerse al sol de las 12:00 a las 14:00 horas por calores extremos y debido a que los niveles de radiación solar también son extremos en ese horario.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Mancilla Velázquez, exhortó a la población a que tome sus precauciones para evitar sufrir un golpe de calor ante las altas temperaturas que se registrarán en días próximos.

 

Expuso que la principal recomendación es beber agua y evitar actividades como ejercicio extenuante en el horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ya que se intensifica el calor y los rayos solares son más fuertes en esta temporada.

 

“También se recomienda el consumo de frutas, que usen ropa fresca y de colores claros, así como el uso de bloqueador solar para disminuir los riesgos de afectaciones a la piel pero sobre todo el mantenerse hidratados” sostuvo.

 

Mancilla Velázquez pidió estar muy al pendiente de adultos mayores y niños pequeños, ya que ese segmento de la población suelen ser los más afectados por el golpe de calor y pueden presentar dolores de cabeza, enrojecimiento, mareos, desmayos, aumento del ritmo cardiaco e incluso convulsiones.

 

Destacó que en caso de notar que se tiene alguno de esos síntomas, lo más recomendable es buscar un lugar fresco, buscar que la temperatura disminuya, hidratarse y acudir a un médico para ser valorado.

 

Deja un comentario