• Las autoridades activaron el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación

 

Redacción/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el rescate humanitario de 49 migrantes de origen centroamericano en el municipio de Chiapa de Corzo, mientras realizaban operativos preventivos y disuasivos en la región.

 

Los extranjeros, de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense, fueron localizados al interior de dos vehículos marca Chevrolet, logrando la detención de cuatro personas identificadas como Filiberto “N”, Juan Carlos “N”, Juan “N” y Jorge “N”.

De manera inmediata, esta institución de seguridad estatal activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación.

Posteriormente, los 49 centroamericanos (25 guatemaltecos, 23 hondureños y 1 nicaragüense), fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los vehículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.

 

 

Deja un comentario