• Da a conocer construcción de ciclovía sobre los andadores del río Sabinal.

 

Redacción/Bitácora Sur

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inauguró las obras realizadas sobre la calle central a la altura de la avenida central hasta la novena norte, así como los andadores del lado poniente del río Sabinal, en donde dijo se construirá una ciclovía.

 

Acompañado de vecinos del centro y de funcionarios municipales, Carlos Morales Vázquez resaltó el trabajo realizado en esta zona ya que se cambió todo el sistema hidráulico y el alcantarillado.

Así mismo, hizo referencia a los andadores del Sabinal en donde mencionó que se concluye la primera etapa y que alberga una ciclovía que conectará la Calzada de las Personas Ilustres con Caña Hueca.

 

Carlos Morales, mencionó que estos espacios públicos deben de ser un punto de reunión para las familias tuxtlecas, ya que el río ha dejado de ser un lugar de descargas de aguas residuales, “ahora los drenajes del lado poniente se recaban a través de ductos que los llevan directamente a la planta de tratamiento de aguas”.

“Este proyecto del Río Sabinal se ha venido haciendo desde hace varios años, es una obra que las anteriores administraciones no habían querido realizar, nosotros arreglamos el alumbrado público, las jardineras, y algo muy importante es el rescate que se ha hecho en la flora y fauna de este lugar”. Declaró Morales Vázquez.

 

“Los trabajos son en beneficio del medio ambiente ya que somos una administración comprometida y hemos demostrado a través de estos años, resaltó que se han sembrado más de 60 mil árboles en todo el municipio”.

En este evento se contó con un programa cultural en donde participó el maestro Alfredo Palacios, los alumnos del Taller de Marimba del Museo de la Marimba Zeferino Nandayapa Ralda, y la señora Dayanara Aguilar Ballinas, madre de familia de la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova quien declamó el poema “Canto a Chiapas” de Enoch Cancino Casahonda.

Carlos Morales Vázquez realizó también un recorrido por los andadores del río acompañados de vecinos del lugar.

 

Deja un comentario