Localiza INM a 123 personas migrantes extranjeras en un camión tipo torton en Chiapas

0
226

  • Tras marcarle el alto, el conductor aceleró y huyó entre los matorrales junto a su copiloto
  • Las personas migrantes provienen de 12 diferentes países

Redacción/Bitácora Sur

Pijijiapan. El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación localizó y rescató a 123 personas migrantes provenientes de 12 diferentes países, quienes se encontraban hacinadas al interior de la caja de un camión tipo torton que fue abandonado sobre el ramal Echegaray, en el Ejido Montecristo, en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Como parte de las tareas de verificación migratoria, este día agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien aceleró para eludir a las autoridades.

Elementos de la GN lo alcanzaron, y se percataron que se asomaban manos y cabezas de personas que se encontraban cubiertas por una manta plástica.

El chofer y su copiloto huyeron entre los matorrales. En el camión viajaban hacinadas 123 personas migrantes originarias de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.

De ellos, 11 viajaban en tres núcleos familiares (con menores de edad) provenientes de Brasil, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de todas las personas.

Deja un comentario