Redacción/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)de la capital del estado informó que investigarán el posible acto ilegal por parte de elementos policíacos de esta dependencia al liberar a un detenido a cambio de dinero.

El comunicado emitido por las autoridades municipales, señala que el inicio del procedimiento administrativo disciplinario hacia los elementos de seguridad se derivó de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales.

Dicha denuncia, explica el comunicado, señala que la noche del viernes 31 de Marzo «un hombre fue presuntamente retenido por varias horas por elementos de la Dirección de Tránsito, quienes le habrían exigido dinero a cambio de dejarlo ir».

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que el procedimiento administrativo disciplinario corresponde al oficio SSPYTM/CSPCHJ/ PA/013/2023,  el cual «tiene el objetivo de investigar los hechos y determinar si efectivamente los elementos actuaron de forma ilegal, ante lo cual se aplicará el reglamento y se dará vista a las autoridades correspondientes».

Por último, dicha secretaría destacó que «no se permitirá ningún acto que atente contra la integridad, la vida y la dignidad de los ciudadanos».

Deja un comentario