La Pascua invita a los creyentes a renovar su fe en Cristo y en su poder de transformar las vidas./ Foto: Cortesía
  • Con el ‘Domingo de Resurrección’ ó Domingo de Pascua culmina la Semana Santa

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro Castro, informó que la iglesia católica celebró ayer domingo, la Pascua, la fiesta más importante de todo su año litúrgico y de la fe católica.

Monseñor destacó que la Pascua invita a los creyentes a renovar su fe en cristo y en su poder de transformar las vidas, sobre todo en estos tiempos difíciles que se viven a nivel mundial.

“La Pascua nos trae un mensaje de esperanza, en medio de las pruebas de los sufrimientos podemos encontrar el consuelo y fortaleza de que cristo está con nosotros en todo momento, asimismo la pascua nos llama a vivir en el amor” expuso.

Detalló que la solemnidad del ‘Domingo de Resurrección’ que se celebró el día de ayer domingo 9 de abril, no sólo indica el término de la Semana Santa de 2023; sino que además le recuerda a los fieles que la resurrección es el cimiento de su fe.

“Que este tiempo de gracia nos lleve a crecer en el amor a dios y al prójimo, a ser más compasivos, solidarios y generosos, con aquellos que más nos necesitan en el camino de la vida” dijo para finalizar Castro Castro.

 

Deja un comentario