• Los embotellamientos vehiculares dificultan la llegada a emergencias
  • La benemérita institución reconoció que los pasos a desnivel en Tuxtla Gutiérrez han agilizado el tránsito para poder atender las urgencias médicas

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, comentó en entrevista que los servicios de socorro tienen que sortear embotellamientos que dificultan llegar a las emergencias.

 

Señaló que las obras nuevas han agilizado bastante el tránsito en la capital chiapaneca, por lo que ya es más rápido poder desplazarse de un punto a otro en la ciudad e incluso para ir a El Jobo y Copoya para poder atender las urgencias médicas.

 

Asimismo le recordó a la población que estas nueva vialidades son para desfogar tráfico y no para “carrerear” en ellas, en ese sentido, destacó que ya se han dado incidentes por la alta velocidad en dichas vías.

 

“Hay embotellamientos en los que es imposible decirle al de adelante muévete si no se puede mover, hay cuellos de botella que se hacen ahorita, incluso por las mismas obras, como por ejemplo el de la torre, y aunque la ambulancia traiga la sirena, si hay un embotellamiento de varios vehículos no puede pasar” sostuvo.

 

El delegado en Chiapas de la benemérita institución, exhortó a la ciudadanía a que cuando escuche a la ambulancia que trate de pegarse a uno de los extremos, al izquierdo o derecho al que tengan posibilidades, esto para dejar un arroyo vehicular mínimo para que pueda transitar la ambulancia.

 

“Las obras son buenas, pero mientras se construyen hay estas complicaciones, pedirle a la sociedad y a los conductores para que seamos más prudentes porque hay una vida que está en espera de que la unidad llegué rápido” dijo para finalizar Alvarado Nazar.

 

 

 

 

Deja un comentario