Redacción/Bitácora Sur

 

Con la finalidad de continuar con el seguimiento a la solicitud del C. Lic. Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, durante la  sesión de cabildo extraordinaria de ayer viernes 14 de abril de 2023 se aprobó por mayoría relativa, el proyecto denominado “Elaboración de Estudio y Proyecto Ejecutivo del Circuito Interior Chiapas de Corazón en Tuxtla Gutiérrez”.

 

A través de esta aprobación, el Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, otorgó el permiso correspondiente para trasplante de 582 árboles ubicados en la zona de impacto del proyecto.

 

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, puntualizó que la solicitud de la Secretaría de Obras del estado de Chiapas, tiene la finalidad de disminuir el impacto al mínimo, no se tocarán los árboles que están dentro de los parques Caña Hueca, Joyo Mayu y Tuchtlan, así como tampoco se dañará el árbol de Huanacastle, que fue designado Patrimonio municipal.

 

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutérrez solicitó a la Secretaría de Obras un seguimiento técnico durante todo el proceso del transplante, así como una supervisión posterior al mismo para que los árboles tengan un mantenimiento en el nuevo lugar donde se dispongan.

 

En su intervención, el regidor José Ranulfo Esquinca aseguró que es importante analizar los proyectos de desarrollo en la capital, los cuales deben resultar en beneficios para los ciudadanos y la economía local, sin dejar de priorizar el cuidado del medio ambiente.

 

Finalmente, el cuerpo edilicio refrendó el apoyo, la confianza y la responsabilidad  en  la decisión tomada en la sesión extraordinaria de cabildo, tal y como se ha trabajando día a día en el Ayuntamiento de Tuxtla.

Deja un comentario