Redacción/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez tuvo un aumento considerable de turistas durante este periodo vacacional, superando todas las expectativas que se tenían, señaló el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, durante un mensaje que emitió a la ciudadanía.

 

El mandatario municipal reconoció que este aumento es gracias a la promoción de la capital en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México 2023 y a los convenios de colaboración que se han suscrito, en especial con el gobierno de la Ciudad de México que preside Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a los indicadores del Buro Municipal de Turismo de Tuxtla, en el periodo de Semana Santa de 2019 se tuvo una afluencia de visitantes de 158,862, en 2022 de 143,225 y en este 2023 fué de 167,097. En este periodo de vacaciones, el número ocupación hotelera superó a los años anteriores generando una derrama económica  aproximada a los $668,386,950.

 

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez ha señalado que Tuxtla Gutiérrez cuenta con la infraestructura necesaria para ser un centro de turismo consolidado tanto, recreativo, de negocios y por su cultura y gastronomía, por  lo que se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los visitantes.

Durante este periodo vacacional se contó con el Operativo Semana Santa Segura, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad y la coordinación entre los 3 niveles de gobierno y los municipios pertenecientes a la región 11, reforzando con recorridos de seguridad en sitios turísticos y zonas comerciales por parte de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Protección Civil y las policías de municipios colindantes a la capital, lo que permitió salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.

 

De acuerdo a datos proporcionados por Protección Civil Municipal, los sitios que presentaron una mayor afluencia fueron el Cañón del Sumidero, Copoya, el balneario de San Agustin, el Zoomat, los parques Joyu Mayu, Caña Hueca, Chiapasiónate, parquede La Marimba, entre otros.

 

También se implementó el Operativo Municipal de Alcoholímetro en donde se realizaron 1,451 pruebas de las cuales 1199 fueron a hombres y 252 a mujeres, y se elaboraron tan sólo 31 boletas de infracción, una estadística baja, gracias a la disposición y responsabilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario