Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprueba recursos para mejoramiento de espacios públicos y deportivos.

0
78

Redacción/Bitácora Sur

 

En la sesión de cabildo de este martes 18 de abril de 2023, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad apoyos económicos a trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la aprobación de la construcción de techado y rehabilitación de canchas en diferentes puntos de la ciudad, el recurso económico para realizar el evento «Chiapas Birding & Festival Photo» y el «Festival de la Primavera Joyyo Mayu 2023» que se llevarán a cabo próximamente en la capital.

 

Asimismo, los recursos aprobados en cabildo fueron el pago por única ocasión a favor del beneficiario del ex trabajador Manuel Santo Morales Castañeda, que será destinado a gastos funerarios, y la aprobación de un subsidio al Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable por la cantidad de 417 mil 450 pesos, destinado para la elaboración del programa de desarrollo sustentable del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

También se llevó a cabo la autorización de adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio del ejercicio 2023 por la cantidad de 65 millones 876 mil 950 pesos, que se distribuirán según lo establecido en el documento aprobado.

 

El Presidente Municipal Carlos Morales y el cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el apoyo económico para trabajadores operativos que desarrollan el programa «Limpiemos Tuxtla», por la cantidad de 37 mil 500 pesos, que se entregarán a 25 empleados, cada uno de los cuales recibirá 1500 pesos.

 

Algunas de las actividades que realizan por las cuales recibirán este incentivo son la limpieza, recolección y mantenimiento de espacios públicos, libramientos, principales bulevares, calles y avenidas, así como la recuperación de residuos sólidos, reconociendo así el trabajo desempeñado de cada empleado durante la pasada Semana Santa 2023.

 

De acuerdo a cada una de las aprobaciones en beneficio de colaboradores del ayuntamiento, también se aprobaron proyectos de mejora de espacios públicos que son utilizados para recreación y deporte. Es así como se aprobó la construcción del techado en la cancha de usos múltiples del Parque Tamarindos de la Colonia Infonavit Solidaridad, así como la rehabilitación del campo de futbol soccer en la Colonia Las Grajas.

 

El recurso aprobado por el cabildo para el evento internacional «Chiapas Birding & Festival Photo» edición 2023 es por la cantidad de 136 mil 426.09 pesos, y por la cantidad de 130 mil 936.16 pesos, el cual es donado en especie. El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de abril. También se aprobó el recurso para llevar a cabo el «Festival de la Primavera Joyyo Mayu 2023» por la cantidad de 188 mil 686.04 pesos. El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de abril.

 

Finalmente, se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde el cuerpo edilicio aprobó por mayoría y una abstención las modificaciones presupuestales realizadas en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2023 (SIAHM) el cual servirá de base para la presentación y autorización del avance mensual de la cuenta pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1º al 28 de febrero del ejercicio fiscal 2023.

Deja un comentario