Liquida PC de Tuxtla incendio en el Mactumatzá

0
266
  • El siniestro dejó una afectación total de 35 hectáreas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Fabian Mancilla Velázquez, informó que el día de ayer, al filo de las 13:00 horas se liquidó el incendio en la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Cerro de Mactumatzá.

Detalló que el siniestro dejó una afectación total de 35 hectáreas, de las cuales 30 hectáreas son de hojarasca y 5 de arbustos consumidos debajo de la Selva Baja Caducifolia.

Mancilla Velázquez precisó que desde el pasado día sábado se controló por completo y ayer domingo sólo se realizaron recorridos sobre las brechas realizadas para constatar que no exista riesgo de propagación.

“Dentro del área quemada quedaron algunos árboles secos y estos son los que se siguen consumiendo y por ello aún siguen generando pequeñas columnas de humo que pueden ser visibles a la distancia” expuso.

Para finalizar, el funcionario precisó que la dependencia a su cargo realizó los trabajos de combate al fuego en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, y la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Deja un comentario