Nuevas empresas requieren nuevos perfiles: Fomento Económico

0
303
Las instituciones de educación superior tienen el reto de actualizar sus programas de estudios o crear nuevos. / FOTO: Alfredo Pacheco
La llegada a la entidad de compañías como Space Zero Gravity, dedicada a la industria aeroespacial establece nuevos requisitos y nuevas necesidades.

Alfredo Pacheco / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El director de Fomento Económico de la Secretaria de Economía Municipal de la capital chiapaneca, Gilberto Ruíz Cáceres, comentó en entrevista que las nuevas empresas que empiezan a llegar a Chiapas demandan nuevos perfiles.
Señaló que el mundo ha cambiado, desde los paradigmas de como se estructuran los negocios, los gustos y las preferencias de la sociedad y que estos se han transformado de manera radical en los últimos 50 años.

“Cuando vemos el escenario de los programas educativos que hay en Chiapas, normalmente están muy vinculados a los programas tradicionales, contaduría, derecho, pero hoy justamente estas nuevas empresas que de poco a poco empiezan a llegar a Chiapas empiezan a demandar nuevos perfiles, establecen nuevos requisitos y nuevas necesidades” sostuvo.

El funcionario expuso lo anterior al cuestionarlo sobre la llegada a la entidad de Space Zero Gravity, empresa dedicada a la industria aeroespacial, la cual ha apostado a que el estado aporte el talento de jóvenes chiapanecos para el desarrollo de una red satelital.
En ese sentido, cabe señalar qué, Luis Enrique Velasco, presidente de dicha empresa manifestó que es necesario que se cree una nueva oferta académica en el estado pues se abrirá una nueva oferta laboral para jóvenes, pero necesitan estar capacitados en la rama aeroespacial.

“Creo que este es uno de los retos que las instituciones de educación superior tienen en los siguientes años, el ir comprendiendo las rutas que la tecnología nos plantea en el caso de las ingenierías o que los modelos de consumo establecen pues tienden a generar la actualización de los programas de estudios establecidos o bien crear nuevos programas educativos” finalizó Ruíz Cáseres.

Deja un comentario