Extingue PC de Tuxtla Gutiérrez el incendio en el Mactumactzá

0
158

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – La mañana de este domingo la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca informó que apagaron completamente el incendio que combatían desde hace varios días en el Cerro de Mactumactzá.

Los trabajos de combate al fuego duraron casi 10 días, ya que no se trató de un solo incendio sino de varios, y que las condiciones climáticas como las altas temperaturas y los fuertes vientos dificultaron las labores del personal de PC municipal.

Asimismo destacó que hay indicios que dichos incendios presuntamente fueron provocados, esto ya qué, cuando los combatientes apagaban un área, mas tarde se presentaba otro incendio en un punto distinto del cerro de Mactumactzá.

De manera preliminar se dice que el fuego habría consumido más de 80 hectáreas, lo que representa un grave daño a la flora y fauna que habita en la región.

En ese sentido, cabe mencionar que muchos personas externaron su preocupación pues el incendio se podía apreciar desde lejos, lo que incentivo a la participación ciudadana y muchos voluntarios se sumaron a las labores para combatir el fuego, y otra parte les llevó agua y alimentos a los brigadistas.

Deja un comentario