Redacción/Bitácora Sur

Como parte de la estrategia de prevención de accidentes y lesiones, la noche de este jueves y madruga del viernes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, asistió al filtro de inspección del operativo Alcoholímetro Municipal instalado en el Boulevard Belisario Domínguez.

Entrevistado señaló que “con estas acciones logramos mantener el orden e impactar en la reducción de incidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol”.

Zuart Córdova saludó a los ciudadanos a quienes reiteró el compromiso de transparentar el actuar de los elementos adscritos al operativo.

“La prevención y combate de la corrupción tiene dos vertientes, no sólo es un tema de la autoridad sino también de la población, respetemos el reglamento y no promovamos la ilegalidad”, afirmó.

En este sentido, destacó el compromiso de los elementos de la Policía Municipal, así como personal del CAVIP, Consejería Jurídica, Servicio Médico y Derechos Humanos Municipal.

“Gracias al esfuerzo conjunto este programa es un éxito, por lo que seguimos invitando a la ciudadanía a cuidarse para evitar desenlaces fatales que dejan familias en luto”, apuntó.

Cabe destacar que durante la última jornada, los resultados fueron los siguientes:

– Se aplicaron 280 pruebas de alcoholímetro a 229 hombres y 51 mujeres

– Se realizaron 25 boletas de infracción, de las cuales, 24 fueron por conducir con aliento alcohólico

– También se levantó una boleta por vehículo polarizado

– Se remitió un vehículo al corralón

– Se detuvo a una persona por alterar el orden público

#SSPM #Tuxtla #Seguridad #SeguridadVial #Prevención #Alcoholímetro

Deja un comentario