• Ayuntamiento pide no realizar actividades al aire libre y advierte sobre sus efectos en la salud.

Karla García/Bitácora Sur

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del estado de Chiapas informó esta mañana que en el municipio de Tuxtla Gutiérrez la calidad del aire está en el nivel de mala.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud Pública de la capital chiapaneca invita a la ciudadanía a evitar realizar actividades al aire libre y a seguir recomendaciones.

Dichas recomendaciones consisten, en caso de salir de casa por alguna razón importante, son utilizar cubrebocas, en especial, personas que laboran en la vía publica; evitar actividades recreativas y deportivas al aire libre.

No obstante, en caso de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes asmáticos y con EPOC,  deben evitar salir de sus casas y en ella, cerrar puertas y ventanas.

A través e flayers, la Secretaria de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez informaron que los efectos a la salud por la exposición al humo son accidentes cerebrovasculares, enfermedades crónicas o agudas como el asma, cáncer del pulmón y enfermedades del corazón.

 

Asimismo, para mejorar la calidad del aire es necesario revisar periódicamente el vehículo, trasladarse a pie o bicicleta, evitar quemas de residuos sólidos, evitar la quema de pirotecnia y conservar las áreas verdes.

Finalmente, en dicho material de prevención se destacó que el 90 por ciento de las personas de todo el mundo respira aire contaminado y eso afecta la salud y el medio ambiente.

Deja un comentario