Redacción/Bitácora Sur

Se busca dar facilidades de empleabilidad a las juventudes de Tuxtla Gutiérrez

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, a través del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento y la Secretaría de Economía, dio a conocer cómo se está acercando la oferta laboral a las juventudes de la capital chiapaneca a través de plataformas digitales. Se trata de la incorporación del botón del Sistema Único de Búsqueda de Empleo – por sus siglas SUBE- a la aplicación Tuxtla Digital.

En rueda de prensa, el titular de la instancia juvenil en Tuxtla Gutiérrez, Gonzalo Solís López, señaló que esto acerca aún más a las juventudes al mundo laboral, pues la gran demanda es la cercanía hacia este espacio.

“Si bien, existía un acceso a este Sistema Único de Búsqueda de Empleo, el acceso era mediante un sitio web. Todos los jóvenes tienen acceso a un dispositivo móvil inteligente, y no hay forma más factible que un app para poder darles la solución a su problema. Para eso fue diseñado el Instituto de la Juventud, para dar solución a las demandas de los jóvenes”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, David Zamora, indicó que cada empresa es filtrada para tener garantía de calidad al contratado.

“Cada empresa registrada en esta plataforma, es analizada y filtrada, pues son empresas formales las que han de contratar a la sociedad tuxtleca. Una gran ventaja es que hay vacantes para todos los perfiles, así como una gran competencia salarial”

Una vinculación inter institucional como esta, es la que hace posible transformar la sociedad de los distintos sectores de la sociedad, siendo las juventudes el 35 por ciento de la población en la ciudad, la activación económica de este grupo social, permite el crecimiento de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario