Redacción/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – El pasado 14 de mayo, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó la celebración del Día del Maestro en un evento especial que contó con la destacada presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

Más de 400 maestras y maestros de nivel preescolar a bachillerato de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se dieron cita, donde se reconoció la invaluable labor de los docentes en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez hizo énfasis en la importancia de la labor de los maestros para el desarrollo de la sociedad y la construcción de un futuro próspero para la ciudad. Asimismo, destacó el compromiso del gobierno municipal con la educación, resaltando la reciente entrega de recursos por un monto de $25,000 pesos a 250 escuelas públicas de Tuxtla Gutiérrez. Estos recursos serán utilizados por los directivos y comités de padres de familia para llevar a cabo mejoras que permitan lograr que cada centro educativo se certifique como amigable al medio ambiente.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, felicitó a los docentes presentes por su ardua labor y entrega en la formación de las nuevas generaciones. Robledo reconoció que los maestros desempeñan un papel fundamental como promotores de la salud pública, ya que a través de su trabajo enseñan a los niños temas básicos de salud e higiene, contribuyendo así al bienestar integral de la sociedad.

El evento estuvo amenizado por músicos de marimba, quienes con su talento musical llenaron de alegría y entusiasmo el ambiente festivo. Los maestros presentes agradecieron la asistencia de los funcionarios al evento y, a su vez, reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez en el desarrollo de la ciudad y en las mejoras de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y el director del IMSS, Zoé Robledo, reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano en beneficio de la educación y la salud de la población, reconociendo la importancia de ambos sectores para el desarrollo integral de la comunidad.

Deja un comentario