Denuncian presunta negligencia de Juzgado Familiar

0
118
Señalan que el Poder Judicial  ha mostrado un sistema de “puertas cerradas”. / FOTO: Christopher Kanter

Señalan que el juez primero de lo familiar otorgó medidas pertinentes para protección de una menor víctima de abuso

Alfredo Pacheco / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- José Luis Ochoa, presidente de la asociación ‘No más niños huérfanos de padres vivos’, denunció la presunta negligencia por parte de los Juzgados Familiares en el caso de una menor víctima de abuso.

Detalló que la menor ha sido tocada por un familiar, y que ya se hizo la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado, y ya se acreditó el delito, sin embargo, hasta el día de hoy el juez no ha hecho absolutamente nada.

Ochoa señaló que el juez primero de lo familiar no otorgó las medidas pertinentes para protección de la menor, por lo que acudieron a presidencia del Poder Judicial, sin embargo, no fueron recibidos por el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez.

“La menor iba a ser enviada al DIF, cuando la menor tiene un papá y una familia paterna que la puede cobijar, nos avisaron que nos iban a recibir, y al minuto ya no, que teníamos que solicitar otra audiencia constitucional, nos respondieron con un documento oficial que nos iban a recibir, y el mero día no llegó el presidente” sostuvo.

Agregó que debido ese sistema de “puertas cerradas” que ha mostrado el Poder Judicial , acudieron al palacio de Gobierno para buscar tener una audiencia con el gobernador y que van a tomar las medidas pertinentes para buscar garantizar la seguridad de la menor.

“Estamos tocando las puertas necesarias y lo vamos a seguir haciendo, ya tocamos la puerta del poder judicial y se cerró, hoy tocamos la del Gobernador, y si tenemos que llegar a la puerta del Presidente de la República, lo vamos a hacer, hasta donde tengamos que llegar por medio de derechos humanos, porque los derechos de los menores no pueden ser violentados en nuestro estado” sentenció.

Deja un comentario