Alcoholímetro ha logrado disminuir accidentes en Tuxtla: Carlos Morales

0
112
El edil detalló que aproximadamente un 85 por ciento de los hechos delictivos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez están vinculados con el consumo de alcohol / Foto: Alfredo Pacheco

La gran mayoría de los delitos están vinculados al consumo de alcohol

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde Carlos Morales Vázquez, comentó que el alcoholímetro que ha instalado el ayuntamiento a su cargo desde hace tres meses, ha logrado disminuir una gran cantidad de accidentes en la ciudad.

Señaló que el alcoholímetro municipal se tuvo que instalar debido a que el alcoholímetro estatal no se da abasto, “instalamos uno municipal, y pasamos una iniciativa al reglamento municipal para establecer muy claramente las sanciones que debe tener y esperamos que eso haga que inhiba que manejen en estado de ebriedad”.

Morales Vázquez, detalló que aproximadamente un 85 por ciento de los hechos delictivos ocurridos en la capital chiapaneca están vinculados con el consumo de alcohol, tales como daños en propiedad privada, lesiones, ataque a las vías de comunicación y homicidios imprudenciales.

 

El ayuntamiento continuará con los trabajos para procurar inhibir el que las personas conduzcan en estado de ebriedad. / Foto: Cortesía

En ese sentido, indicó que si bien el alcoholímetro municipal ha captado varias multas, pero ese no es su objetivo, sino que su objetivo es que no se tengan problemas derivados del consumo excesivo de alcohol.

“Hay personas que van en estado inconveniente que se niegan a hacerse la prueba, se intentan arrancar, insultan, esos ya están en condiciones graves, por lo menos en esos tres meses llevamos nueve, en ese grado ya exagerado, al menos esos nueve hemos evitado que cometan alguna tragedia posiblemente, a lo mejor iban a llegar a casa, pero que tal si no” sostuvo.

Agregó que el ayuntamiento continuará con los trabajos para procurar inhibir el que las personas conduzcan en estado inconveniente y para ello han pedido a los establecimientos dedicados a ese giro, reducir los horarios, y que les ayuden a poner alcoholímetros al salir.

“Les pedimos que ellos mismos pongan un alcoholímetro, sin multa ni nada, nada mas para que se prueben y ya algunos negocios han aceptado y también que no le vendan a menores de edad, esa es nuestra meta principal, han aceptado de buena manera, casi ya no hemos tenido irregularidades, pero vamos a seguir vigilando” dijo para finalizar el edil.

Deja un comentario