a población vulnerable como lo son los niños pequeños y adultos mayores se deshidratan más rápido. / Foto: Alfredo Pacheco

Debido a las altas temperaturas en la capital chiapaneca se atienden en promedio cinco casos al día

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los servicios que brinda la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez a golpes de calor se han incrementado derivado de las altas temperaturas, así lo informó el coordinador estatal del  Área de Socorros de la delegación estatal de la benemérita institución, Ignacio de Jesús Albores Hernández.

Señaló la importancia de que la población no se exponga al sol, y en caso de ser necesario, usar bloqueador solar, portar sombrillas y sombreros; ya que los rayos ultravioleta pueden ocasionar quemaduras de primer grado en la piel.

“Es importante que la población siga las recomendaciones, principalmente mantenerse bien hidratados, principalmente los niños y adultos mayores” sostuvo.Albores Hernández, agregó que se debe tener especial atención a la población vulnerable como lo son los niños pequeños y adultos mayores, pues son más propensos a sufrir daños graves daños a su salud porque se deshidratan más rápido.

Asimismo, destacó que tan solo en la capital chiapaneca, la Cruz Roja llega a cubrir un promedio cinco servicios por golpes de calor al día, por falta de hidratación y detalló que los síntomas más notorios del golpe de calor, son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, piel pálida o reseca; y en niños y bebés llanto entre otros.

“Si presenta estos síntomas es necesario canalizarlo al sector salud para que sea valorados, hablamos de los niños y personas adultos mayores, que, en casos extremos puede causar la muerte”, dijo.

Para finalizar, indicó que algunos casos extremos de golpes de calos se deben a que las personas padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como hipertensión o padecimientos del corazón.

Deja un comentario